Noticias

Síguenos
    • FEB
    • 17
    • 2015
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Adjudicadas las obras del colector de aguas residuales

El pasado 29 de enero, tras recibir 58 ofertas para ejecutar las obras, la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado por 4 millones de euros las obras del nuevo colector de aguas residuales para los pueblos de Villagonzalo Pedernales, Renuncio, Villacienzo y Villalbilla de Burgos.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido la UTE: CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, S.A. (COLLOSA) - CEINSA CONTRATAS E INGENIERIA, S.A. La obra está presupuestada en 5.209.213,79 euros sin IVA y ha salido adjudicada por 3.336.246,18 euros sin IVA, lo que supone una rebaja del 35%.

Las obras consisten en la construcción de un colector de 10.096 metros de longitud, para recoger los vertidos de los pueblos anteriormente citados y tratarlos en la depuradora de aguas residuales de Burgos capital, una vez que hayan concluido las obras de ampliación (previstas al finalizar 2015).

Hoy la Confederación Hidrográfica del Duero ha convocado el levantamiento de las actas previas a la ocupación definitiva de los bienes y derechos afectados por el procedimiento expropiatorio derivado de la ejecución de las obras. El levantamiento de actas tendrá lugar en Villalbilla de Burgos del 9 al 11 de marzo, en Burgos el día 12 de marzo y en Villagonzalo Pedernales el día 13.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 11,3 °C / -1,4 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 49,9 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,4 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.