Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 02
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Avances en la rehabilitación del retablo de Santa Catalina

1
La rehabilitación del retablo va por buen camino, y ya se pueden observar los resultados del intenso trabajo que se está haciendo. Desgraciadamente no se tendrá listo el retablo para las fiestas de Sta. Catalina, y se demorará al menos un par de semanas en estar totalmente colocado.

Como se puede observar en la foto, el cambio del retablo gracias al trabajo de los especialistas es apreciable a la vista, aunque este cambio es mas importante en su interior, ya que el retablo estaba seriamente afectado por la carcoma y partes de él estaban agrietadas.

A la vez que se estaba restaurando el retablo también se ha adecentado la zona que albergaba, ya que sufría bastantes humedades y la pintura estaba desconchada. Al desmotar el retablo, se han encontrado una serie de grabados en la pared, al igual que se ha dejado ver una ventana que estaba oculta, que seguramente sean del antiguo convento de las monjas cistercienses.

Aunque no se tendrá terminado a tiempo para las fiestas de este año, si se quiere tener terminada la figura de Sta. Catalina para que la gente durante las fiestas en honor a ella pueda observar el gran cambio que ha sufrido durante la restauración.

Para sufragar el coste de la rehabilitación se pide cualquier aportación monetaria a quien quiera colaborar (para más información acerca de este asunto pueden enviar un e-mail en la sección contacto).

Artículos relacionados

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    03/08/2005

    No parecía que estuviera en tan mal estado, pero el cambio que se aprecia en la fotografía es increíble

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 20,1 °C / -0,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 49,9 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.