Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 11
    • 2015
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Comienzan las obras del nuevo colector de aguas residuales

La semana pasada las obras del nuevo colector de aguas residuales ya se dejaban ver por todo el término municipal de Renuncio. Las obras, con una longitud de más de 10 kilómetros, comenzaron hace unas semanas por Villalbilla de Burgos, y tendrán que estar terminadas a finales de este año. Actualmente el grueso de las actuaciones se centran en la instalación del colector en las fincas de cultivo, dejando para el final la instalación y posterior conexión en los 4 municipios.

Las actuaciones más complicadas serán las intersecciones del colector, con la carretera o el arroyo de las Fuentes. Y es que son bastantes veces las que estos 3 elementos se cruzan en su camino, por lo que no se descartan cortes puntuales en las carreteras de acceso a Renuncio. Más inconvenientes ocasionarán las obras en el casco urbano, en especial en la plaza de la Arrabal, y en la calle de Las Huertas, aunque estas obras no se esperan hasta casi la llegada del otoño.

El colector, denominado "Arroyo de las Fuentes", comienza en Villagonzalo Pedernales, pasa por Renuncio, Villacienzo y Villalbilla de Burgos y de aquí desemboca en la nueva depuradora de aguas residuales de Burgos. La empresa adjudicataria de las obras es la UTE CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, S.A. (COLLOSA) - CEINSA CONTRATAS E INGENIERIA, S.A. por un importe de 6,3 millones de euros, de los que el 80% del total serán financiadas por fondos europeos, y el importe restante por los ayuntamientos de Villagonzalo Pedernales y Villalbilla de Burgos.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 9,2 °C / 5,6 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 33,8 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.