Noticias

Síguenos
    • JUL
    • 06
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Concluida la primera fase de restauración de la iglesia

Hace unos días terminó la primera fase de la recuperación de la iglesia del pueblo con la colocación de 14 nuevos bancos. Esta primera fase consiste en: la restauración del retablo en honor a la virgen junto con las 2 tallas de madera policromada situadas a los laterales del altar, la restauración de la figura tallada de San Antón Abad incluyendo una mejor iluminación del mismo , adecentar y pintar las paredes y el techo, y la reposición de los 14 citados bancos.

Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración económica de varios vecinos del pueblo, donaciones del Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, Junta Administrativa de Renuncio, Cofradía de San Antón, Monjas Bernardas (fundadoras del pueblo) y Academia Técnica Universitaria ATU, ya que finalmente el arzobispado no concedió subvención alguna para la restauración.

La segunda fase de recuperación de la iglesia se centrará en la restauración de las paredes exteriores de la iglesia que actualmente presentan un degradado estado, agravado por la cantidad de "pegotes" de masa de diversas fechas y colores. Estos "pegotes" están a punto de caerse en algunas zonas y en otras tapan por completo la piedra.

De momento esta fase no tiene fecha de comienzo, debido a que la propuesta realizada por el pueblo de vender una tierra que posee el arzobispado de Burgos en Renuncio, y que actualmente está en desuso, para que con el dinero recaudado la mitad se emplee en adecentar las paredes exteriores de la iglesia y la otra mitad se lo quede el arzobispado, ha sido denegada por parte del arzobispado. En la actualidad tampoco hay otra fuente de financiación posible para llevar esta fase acabo, con lo que de momento este proyecto queda guardado para el futuro.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 12,8 °C / 4,1 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 32,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.