Noticias

Síguenos
    • NOV
    • 03
    • 2014
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

El arroyo de Las Fuentes se encauzará a su paso por el centro del pueblo

1
En los próximos meses se procederá a encauzar la parte más céntrica del arroyo que atraviesa el pueblo, en concreto el tramo afectado será de 72,27 metros, correspondientes a los números de 2 a 18 de la carretera Villacienzo (desde la fuente de la Arrabal hasta el tramo de camino que se acaba de hormigonar).

Para realizar esta actuación primero se desbrozará la tierra y se limpiará superficialmente el terreno. Posteriormente se realizará una zanja en la tierra, para crear crear una zapata de hormigón armado en los márgenes donde no exista muro alguno. Finalmente se realzará el muro hasta una altura de 40 cm con bloques de hormigón huecos y rellenos de material filtrante. Para las zonas donde si existe muro de hormigón, solamente se realzará el muro existente como el caso anterior, con los bloques de hormigón huecos y rellenos de material filtrante. Terminadas estas labores, se procederá nivelar y compactar el terreno.

Hasta el 17 de noviembre se encuentra el expediente a exposición pública para la presentación de posibles alegaciones por los afectados. Para ello se deben de cumplimentar ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos o en la Confederación Hidrográfica del Duero

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    06/11/2014

    Esperemos que si finalmente no encauzan todo el tramo con hormigón se gasten el dinero en forrarlo todo con un aplacado de piedra o similar para que parezca algo más natural y no un canal por donde corre el agua. De la misma forma, no costaría mucho arreglar el jardín resultante, con la instalación de riego por aspersión, sembrar un poco de hierba, y plantar un par de árboles autóctonos. Puede quedar un bonito paseo y sin gastarse mucho dinero.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 15,9 °C / 5,6 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 43,5 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.