Noticias

Síguenos
    • NOV
    • 04
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

El servicio de autobús metropolitano entrará en servicio el próximo año

Renuncio contará con servicio de autobús metropolitano el próximo año. Este nuevo servicio entra dentro del plan de transporte metropolitano que ha elaborado conjuntamente la Junta de Castilla y León, la Comisión Técnica y los municipios del alfoz de Burgos.

En total se crearán 9 rutas y empezarán a funcionar a partir de Marzo de 2008, aunque se implantarán de forma paulatina durante los 2 próximos años.

De las 9 rutas que se crearán, será la ruta 2 la que pase por Renuncio y Villacienzo. Esta ruta realizará el servicio con las siguientes paradas: Burgos - Albillos - Cabia - Cayuela - Villamiel de Muñó - Buniel - Quintanilla de las Carretas - San Mamés de Burgos - Villacienzo - Renuncio - Burgos.

La parada del bus se situará en la carretera Villacienzo, pero todavía no se ha concretado a la altura que se situará. Mientras que la parada en Burgos sea probablemente en la estación de autobuses.

El presupuesto para la puesta en marcha de las 9 rutas se eleva hasta los casi 3 millones de euros anuales, de los cuales el 85% lo aportará la Junta de Castilla y León y el 15% restante los municipios implicados.

El nuevo servicio de autobús será prestado por empresas privadas que ya ofrecen servicio a otras localidades, ya que según la Junta de Castilla y León quedó descartado la creación de una nueva empresa pública, al sopesar que el volumen de clientes posibles no justifica el esfuerzo que hay que realizar por las administraciones públicas para su creación.

Con referencia al coste del servicio, hasta principios de 2008 no se sabrá. Lo que ya se ha adelantado es que si se creará un bono que permita precios mas bajos que el de un billete simple.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 13,2 °C / 4,1 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 32,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.