Noticias

Síguenos
    • ENE
    • 16
    • 2013
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

NOTA ACLARATORIA sobre la fiesta de San Antón

Como todos los años llegadas estas fechas, se ha celebrado la tradicional fiesta de San Antón. Una fiesta con muchos años de historia, y como todas, ha ido evolucionando acorde a los tiempos.

La misa con las solemnes bendiciones de pan, pienso y animales ha permanecido intacta, aunque perdiendo en parte el significado original. Desde hace unos años, a este día también se ha incorporado el acto de clausura del Belén de Renuncio. Finalmente y como broche final, se celebra la antiquísima rifa de San Antón, de la cual no se conoce la fecha exacta en la que se comenzó a realizar en el pueblo. La rifa ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, y desgraciadamente perdiendo importancia al reducir el número de papeletas y de premios, aunque la ilusión sigue siendo la misma entre todos los habitantes del pueblo y foráneos.

Una de las cosas que han ido cambiando, son las costumbres en el medio rural, entre ellas la importancia de la matanza del cerdo en nuestra tierra. Por ello y para seguir haciendo la rifa atractiva con el paso del tiempo, el premio desde hace bastantes años se transformó en el valor íntegro en metálico de lo que costaría un cerdo vivo, actualizándose a los tiempos y las leyes actuales, pero conservando en parte la historia de la rifa.

Premio sorpresa sorteado entre los asistentes
Por motivos logísticos y de tiempo, ciertas noticias publicadas en renuncio.com y que se repiten cada año, son textualmente iguales o casi iguales, pero cambiando los datos que varían cada año. Aún así, basta con ver las fotografías de San Antón de cada año, o asistir como público a la rifa y el lunch, para comprobar que los hechos que denuncia el Observatorio Justicia y Defensa Animal no son como se indican.

De la misma forma se ha procedido a ajustar la noticia de 2013 y el apartado San Antón de la sección «Municipio» para evitar futuros malentendidos, y se invita a todo el mundo a celebrar la fiesta y rifa de San Antón 2014, así como a visitar y disfrutar de nuestro pequeño pueblo.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 9,2 °C / 7,9 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 25,7 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.