Noticias

Síguenos
Ayer el Arzobispo de Burgos «Francisco Hellín» visitó el pueblo de Renuncio, en una serie de visitas a varios pueblos de Burgos para conocer a los feligreses de la provincia. La visita que comenzó a las 8 de la tarde transcurrió en la parroquia de Santa Catalina durante algo mas de 1 hora. En el transcurso de esta se desarrolló una misa a la que acudieron numerosos vecinos del pueblo.
17/03/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
El pasado 15 de Febrero una nueva ola de frío llego al pueblo con ganas de perdurar, tanto tiempo, que ha durado nada mas y nada menos que 1 mes, trayendo importantes daños. Desde el pasado día 15 hasta hoy, las temperaturas apenas han llegado a los 5º C en los mejores casos, y varios días la temperatura ha estado bajo cero. En este mes se han batido varios records. Uno de ellos es el de la mínima mas baja en la historia en para un mes de marzo, con -10.7º C el 1, estando la mínima en -10.6º C registrada desde hace ya mas 50 años.
09/03/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
Renuncio esta viviendo una de las olas de frío mas importantes de los últimos 20 años, aunque en esta ocasión no se han registrado valores tan bajos como la del 85, si se han batido records en la sensación térmica, que ha llegado a estar en algunos puntos del día rondando los -30ºC. La ola de frío empezó el pasado lunes con algunos ligeros chubascos de nieve, intensificándose estos la noche del martes, y especialmente el miércoles por la tarde y jueves por la mañana, llegándose a acumular 20 cm. en las zonas donde no hubo viento.
28/01/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
Desde hoy Renuncio cuenta con una nueva estación meteorológica situada en Renuncio. La nueva estación es una Davis Vantage Pro 2 y sus datos pueden ser consultados on-line a través de la nueva sección «Meteorología». Próximamente se quiere instalar una webcam desde el mismo punto. Esta estación complementa a la ya instalada en el mismo punto desde hace ya mas 4 años, aunque la nueva estación ofrece mas datos y estos son mas fiables.
28/01/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
Pasado el día de San Antón, el belén de Renuncio cierra sus puertas tras 1 mes de exposición. Durante este mes han pasado por el 900 personas, una cifra inferior en 100 personas respecto al del año pasado, debido a las adversas condiciones meteorológicas sufridas estas navidades. El 15 de Enero, en la entrega de premios del concurso belenístico de Caja círculo, el belén consiguió el 2º premio, superado nuevamente por el belén de Villafría, el cual está constituido como todos los años por misterios de diferentes puntos del mundo.
17/01/2005
Etiquetas
Sigue leyendo

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 9,2 °C / 6,0 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 33,8 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.