Noticias

Síguenos
    • ENE
    • 04
    • 2013
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Se proyecta un nuevo colector para las aguas residuales

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte), cuenta ya con un proyecto para dar solución al problema de la depuración de aguas residuales del alfoz de Burgos capital: la construcción de 5 nuevos colectores que desembocarán en la ampliación de la depuradora de Burgos.

El colector correspondiente a Renuncio es el denominado Arroyo de las Fuentes, su inicio está previsto en Villagonzalo Pedernales, transcurrirá por Renuncio, Villacienzo y Villalbilla de Burgos y de aquí desembocará en la nueva depuradora de aguas residuales de Burgos. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 2,8 millones y el dinero para su realización debe ser desembolsado el 70% por AcuaNorte y el 30% restante por el ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales y Villalbilla de Burgos, con un crédito que se les concederá a 25 años.

En julio de 2013 se conocerá el proyecto constructivo, y con la cuantía definitiva, para así poder comenzar las obras con una duración inferior a 2 años. Aunque el proyecto está vinculado al de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Burgos capital, la financiación proviene de fondos europeos que obligan que esté terminado antes de finalizar el año 2015.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 24,3 °C / 8,3 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 46,7 km/h

ESTE MES
Temperatura: 28,2 °C / 2,7 °C
Precipitación mensual: 31,6 mm
Ráfaga de viento máxima: 57,9 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 28,2 °C / -6,2 °C
Precipitación anual: 172,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 70,8 km/h

Tweets recientes

Este viernes a las 17:30 se inaugura el Belén de Renuncio 2021. Más información: