Noticias

Síguenos
    • ENE
    • 28
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Una ola de frío se instala tras el temporal de nieve de diciembre

Renuncio esta viviendo una de las olas de frío mas importantes de los últimos 20 años, aunque en esta ocasión no se han registrado valores tan bajos como la del 85, si se han batido records en la sensación térmica, que ha llegado a estar en algunos puntos del día rondando los -30ºC.

La ola de frío empezó el pasado lunes con algunos ligeros chubascos de nieve, intensificándose estos la noche del martes, y especialmente el miércoles por la tarde y jueves por la mañana, llegándose a acumular 20 cm. en las zonas donde no hubo viento.

Debido al fuerte viento que ha habido durante la ola de fío proveniente del N-NE, y con rachas cercanas a los 60 Km/h ha hecho que la nieve se acumule hasta casi los 200 cm. en algunos puntos del municipio, complicando así especialmente el trayecto de Renuncio con Villagonzalo Pedernales.

Estas fuertes ráfagas de viento provocaron fortísimas ventiscas de nieve, que disminuían la visibilidad y hacían que estar en la calle fuera aun mas duro.

Las temperaturas que comenzaron a descender el lunes, tocaron fondo el miércoles 26, con una máxima de -4ºC y una mínima de -6ºC. Pero este día no fue el único con temperaturas negativas, ya que durante prácticamente toda la semana la temperatura no sobrepasó los 0ºC.

Un fenómeno curioso de esta ola de frío ha sido el de la nieve "negra". La nieve que actualmente hay en el pueblo tiene un color negruzco, pero solo los primeros centímetros, ya que el resto está blanco. Este fenómeno puede ser debido a que el fuerte viento arrastrara partículas de suciedad desde las tierras a la atmósfera, y estas se mezclaron con la nieve, haciendo este llamativo fenómeno. Se pueden ver algunas fotos de este fenómeno en el álbum fotográfico.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 6,7 °C / -1,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 29,0 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.