Noticias

Síguenos
    • OCT
    • 27
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

La fiesta por la restauración del retablo se transforma en una agria polémica

La polémica llego al pueblo el pasado Domingo. Todo empezó una vez terminada la solemne misa con motivo de la inauguración del retablo de la iglesia del pueblo, a la que asistieron las danzas castellanas de Villalbilla de Burgos para amenizar la misa, y parte de la corporación del ayuntamiento de Villalbilla de Burgos. A la salida de la iglesia, el alcalde se encontró con unas pancartas que se colocaron durante la misa.

Estas pancartas fueron colocadas por una parte del pueblo, pero sin que el resto del pueblo lo supiera, ni por supuesto, la corporación. En estas pancartas se pedía la mejora de la carretera que enlaza el pueblo con Villagonzalo, la 'dejadez' que sufre el pueblo, o la mejora/fin de algunas obras realizadas recientemente entre otras cosas.

Muchas de las peticiones son problemas del pueblo, que como en el caso de la carretera que enlaza el pueblo con Villagonzalo - Pedernales, vienen de tiempo atrás (véase NOTICIA 6 del 22/05/04), aunque desde estas líneas no se juzgará sobre la conveniencia o no de las pancartas en ese momento y de su contenido.

Por si no estaba ya liado todo el asunto, el lunes salió publicado en el Diario de Burgos la noticia de la rehabilitación del retablo. En ella se hacia eco de la existencia de las pancartas y sus reivindicaciones.

El alcade siendo entrevistado

A parte, ya sea por error del periodista, o por expresarse mal el entrevistado, se señalaba que el gasto de la restauración del retablo había corrido a cargo del Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, cosa que a día de hoy no es cierta, ya que la mayoría ha sido gracias a las aportaciones de los vecinos y de la empresa privada, mientras que el ayuntamiento aún no ha colaborado aunque se espera que en próximos días lo haga, pero esta aportación no será superior al 30 % del gasto total.

A algunas personas de Villalbilla de Burgos esta noticia sentó mal debido, a que en el periódico parecía que en Renuncio se había restaurado en buena parte gracias al ayuntamiento y aún así se quejaban de la dejadez en la que estaba el pueblo. Mientras que en Renuncio, la forma de expresar la noticia en el Diario creó mal estar, al no ajustarse a la realidad, y quedar el pueblo un tanto 'egoísta'.

Al final nadie quedó 'contento': los que organizaron la fiesta de inauguración del retablo por que se deslució; los que organizaron las pancartas por que en Diario de Burgos quedaba el pueblo como egoísta, ya que revindicábamos la mejora de las carreteras pero nos habían pagado para restaurar parte del retablo; y finalmente en Villalbilla un sentimiento de malestar por las pancartas, y una sensación de desconocimiento de la situación actual del estado de Renuncio.

Para finalizar decir que tanto el Web, la estación meteorológica y el belén forman parte de una inversión 100 % privada, con ninguna relación con el Ayuntamiento o ente social de Villalbilla de Burgos y/o de Renuncio y cuyos fines son la promoción y divulgación del pueblo de Renuncio. por ello en esta noticia se ha intentado ser lo mas imparcial posible dentro de todas las partes afectadas.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 14,3 °C / 0,8 °C
Precipitación 24h: 0,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 30,6 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 28,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 206,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.