Noticias

Síguenos
    • OCT
    • 23
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Inauguración de la restauración del retablo de la iglesia

Tras algo mas de 4 meses de restauración, ayer domingo el retablo de la iglesia, en honor a Santa Catalina, volvió a lucir todo su esplendor en una solemne misa amenizada con por el grupo de Danzas Castellanas, presidida por la corporación de Villalbilla de Burgos, terminada esta se celebró un almuerzo para todos los vecinos del pueblo en el salón de actos.

El equipo formado por Virginia, Maite y Clara fue el encargado de su restauración. Durante estos 4 meses han estado trabajando en un local cercano a la iglesia cedido gratuitamente por un vecino de la localidad.

Durante el proceso de restauración, se han dedicado principalmente a la consolidación y restauración del armazón del retablo, ya que estaba seriamente afectado por la carcoma y demás xilófagos. Una vez terminado este proceso se ha procedido a la recuperación de la policromía. Finalmente se colocó en la iglesia instalando previamente una nueva estructura de madera para sujetarlo.

Pero la rehabilitación no solo se quedó ahí, si no que también se arreglaron varios desperfectos que achacaba la iglesia: se han tapado las rajas que presentaba la escayola del techo y se le ha pintado nuevamente al igual que a las paredes, que presentaban humedades.

Se ha instalado nueva iluminación para poder contemplar mejor el retablo. También se ha colocado una moqueta roja que será usada en actos especiales, y finalmente se ha instalado una jardinera en las escaleras exteriores con plantas ornamentales.

En el álbum fotográfico se encuentra un detallado reportaje gráfico del retablo después de su restauración.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 10,1 °C / 5,4 °C
Precipitación 24h: 2,6 mm
Ráfaga de viento máxima: 56,3 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 27,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 205,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.