Noticias

Síguenos
    • MAY
    • 09
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Se asfalta la carretera Renuncio - Villagonzalo Pedernales

1
Después de muchos meses, tras muchas quejas por parte de los vecinos y de los que no lo son, por fin hoy han empezado a asfaltar la carretera que une los pueblos de Villagonzalo-Pedernales y Renuncio.

El problema viene desde hace mucho tiempo, motivado por la alta circulación de la carretera antes de construirse la autovía BU-30 Oeste y la circulación de mercancías pesadas para construir la citada autovía. Todo esto fue agravado por el desentendimiento de las administraciones públicas, al estar declarado como un camino rural.

Las primeras quejas importantes se remontan al 22 de Mayo de 2005, donde Renuncio.com se hace eco de un cartel-protesta para quejarse ante el lamentable estado de la carretera (Ver noticia). Luego continuaron con las ocurrentes o no, pancartas-protesta en la inauguración del retablo de Santa Catalina (Ver noticia) y con la mala imagen que se dio del pueblo en las ediciones del belén de 2005 y 2006, haciendo que desde esta Web se mandara una carta-protesta a la Diputación de Burgos, Diario de Burgos y Ayto. de Villalbilla de Burgos para denunciar el estado de la carretera.

Afortunadamente el arreglo de la carretera no se ha limitado a un simple parcheo de los baches, si no al asfaltado de una capa de varios cm. y nuevas señales de tráfico. Las obras se alargarán hasta mañana viernes, cuando se podrá pasar por fin por la carretera. El resultado hasta ahora es mejorable, aunque su situación es infinitamente mejor al estado que presentaba la antigua carretera. Esperemos que con esta obra tan necesitada no evite que se siga invirtiendo en el pueblo.

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    11/05/2007

    ¡Ya era hora! Ahora da gusto transitar por la carretera.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 12,3 °C / 2,2 °C
Precipitación 24h: 0,4 mm
Ráfaga de viento máxima: 30,6 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 24,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 202,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.