Noticias

Síguenos
    • MAR
    • 09
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Un invierno duro como "los de antes"

El pasado 15 de Febrero una nueva ola de frío llego al pueblo con ganas de perdurar, tanto tiempo, que ha durado nada mas y nada menos que 1 mes, trayendo importantes daños.

Desde el pasado día 15 hasta hoy, las temperaturas apenas han llegado a los 5º C en los mejores casos, y varios días la temperatura ha estado bajo cero. En este mes se han batido varios records. Uno de ellos es el de la mínima mas baja en la historia en para un mes de marzo, con -10.7º C el 1, estando la mínima en -10.6º C registrada desde hace ya mas 50 años. Varios días las temperaturas han estado bajo cero, como el 28 de Febrero con -5º C o el 4 de Marzo con -1º C.

Otro dado a tener en cuenta es que las medias de las temperaturas en el mes de Febrero han estado casi 2º por de bajo de lo que es un Febrero normal, y si esto le sumamos unos Febreros bastante benignos hacen que este invierno ha sido bastante duro.

Los días de nieve han sido muchos, y el 100 % de lo que ha caído durante todo el invierno ha sido en forma de nieve. En este tramo final del invierno se han sucedido nevadas que entre todas ellas se ha alcanzado un espesor entre 40 cm. y 270 cm. en las zonas mas expuestas al viento.

Las consecuencias de este fuerte frío han sido numeras tuberías heladas y/o reventadas, al igual que numerosos contadores del agua se han reventado. También las tuberías del gas se han llegado a helar. La vegetación también ha sufrido lo suyo, al igual que los animales.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 12,9 °C / 2,2 °C
Precipitación 24h: 0,4 mm
Ráfaga de viento máxima: 30,6 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 24,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 202,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.