Noticias

Síguenos
    • SEP
    • 08
    • 2004
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Una fuerte tormenta descarga sobre Renuncio

1
Una fuerte tormenta descargó ayer en el pueblo ocasionando innumerables desperfectos.

Entre las 16:10 y las 16:45 una fuerte tormenta proveniente del SW con dirección al NE pasó por el municipio descargando a su paso lluvia fuerte acompañada de granizo entre 3 y 4 cm. y fuerte viento.

La estación meteorológica recogió mas de 66 mm. de agua y granizo en apenas 30 minutos. La temperatura pegó un descenso en una hora de 17.8º, desde los 28.8º a las 15:20 horas hasta los 11.0º a las 16:40.

Durante la tormenta las farolas del pueblo se encendieron debido que con el paso de la tormenta se hizo totalmente de noche.

La tormenta vino acompañada de granizo del tamaño de una moneda de 1 euro (de 3 a 4 cm. aproximadamente). El cual provocó importantes daños en el pueblo, tales como innumerables canalones destrozados, coches con bollones, tejas rotas, uralitas agujeradas, persianas abolladas, e incluso cristales rajados.

Afortunadamente al ocurrir la tormenta en Septiembre los daños en los cultivos no fueron muy cuantiosos, aunque si notables, ya que los frutos de los frutales y de las vides se echaron a perder.

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    10/09/2004

    Sin lugar a dudas una de las tormentas más intensas de los últimas décadas. Tardaremos en volver a ver granizos de ese tamaño por esta zona.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 6,8 °C / 2,2 °C
Precipitación 24h: 0,4 mm
Ráfaga de viento máxima: 14,5 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 24,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 202,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.