Noticias

Síguenos
Ayer finalizaron las fiestas patronales en honor a Santa Catalina, patrona del pueblo, en una de las ediciones mas participativas de los últimos años y con mejor climatología. En los 3 días de fiestas se desarrollaron innumerables actos para todas las edades, siendo la verbena del sábado el acto que mas participación obtuvo. Además de la celebraciones, durante estas fiestas se ha podido estrenar el nuevo asfaltado de las calles, aunque las calles todavía presentaban la arenilla echada para asfaltar.
29/08/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
Una vez que ha sido terminada la obras del cambio de tuberías de la red de agua potable del pueblo, y la instalación de bocas contra-incendios en determinados puntos del pueblo se ha procedido a asfaltar las zanjas producidas por la obra y finalmente todo el pueblo. Con un mes de retraso, con respecto al plan inicial (se esperaba que se finalizaran a principios de julio), las obras del agua han dado su fin. Finalizado el cambio se procedió al asfaltado en las zonas en las que las zanjas producidas habían roto el asfalto.
24/08/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
La ampliación del casco ejecutada por el ayuntamiento se aprobará en Septiembre de este año acaba de ver la luz. Aparte de la ampliación se han declarado las casas localizadas en la Arrabal como conjunto histórico y no podrán ser derribadas al igual que la Iglesia del pueblo. A partir de ahora se podrán hacer alegaciones al respecto en el ayuntamiento de Villalbilla de Burgos. Una vez recogidas las alegaciones se prodecederán a ser valoradas. Una vez aprobado la ampliación será publicada en los Boletines Oficiales.
21/05/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
Hoy han comenzado las obras de la autovia que conectará la autovia A-620 en Villagonzalo-Pedernales con la A-231 a la altura de Villalbilla. Estas obras afectaran al termino municipal de Renuncio, por donde pasará por el suroeste. Para su construcción han sido expropiadas varias tierras de diversos propietarios. Las obras que han comenzado se esperarán que concluyan para la primavera de 2006 que esta prevista su inauguración oficial.
21/05/2004
Sigue leyendo
El estado en el que se encuentra la carretera que une los pueblos de Renuncio y Villagonzalo-Pedernales es vergonzoso. Pese a ser arreglada hace unos años su estado es lamentable, ya que desde su mejora la carretera no ha sido nunca arreglada a excepción de este invierno en el que se bacheó de forma lamentable los GRANDES socavones existentes en el firme. Esta carretera sufre una elevado trafico ya que conecta dos núcleos de gran importancia como son el polígono Industrial de Villagonzalo-Pedernales (situado en el Monte de la Abadesa) y el de Villalbilla de Burgos, por lo que aparte del gran trafico los vehículos son de bastante tonelaje para lo que puede soportar la carretera.
21/05/2004
Sigue leyendo

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 14,3 °C / 12,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 40,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 34,8 °C / 6,3 °C
Precipitación mensual: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 56,3 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 37,9 °C / -6,2 °C
Precipitación anual: 181,8 mm
Ráfaga de viento máxima: 70,8 km/h

Tweets recientes

Este viernes a las 17:30 se inaugura el Belén de Renuncio 2021. Más información: